Publicitar en comportamientoanimal.com
Nuestros servicios online en comportamiento animal
Notivet
Facebook

RAZAS DE PERROS
Setter Inglés
Setter InglésSetter Inglés

Perfil comportamental de la raza de perro setter inglés

 

El perro de raza setter inglés es un perro activo y excitable, aunque en un grado algo menor que su pariente irlandés. Al igual que éste suele ser muy curioso y bastante afectuoso por lo que suele establecer una muy buena relación con los chicos ya que además suele ser bastante tolerante con los mismos.

Debido a su gran necesidad de espacio para realizar ejercicio y a que suele ser bastante inquieto, no es muy recomendable para aquellas personas que viven en departamento. De todos modos el perro de raza setter inglés suele ser muy equilibrado por lo que usualmente presenta un gran poder de adaptación. Por otro lado, su respuesta al entrenamiento de obediencia suele ser más alta que la del setter irlandés.

 

Particularidades del comportamiento de la raza de perro setter inglés

 

Las particularidades más relevantes del comportamiento de la raza de perro setter inglés son su siempre disposición para la actividad al aire libre junto con su predilección por la independencia en la acción motivo por el cual requiere de una educación temprana.

Las características que componen el perfil de agresividad de la raza setter inglés son generalmente de un nivel bajo tanto en lo que se refiere a defensa territorial como a agresión hacia otros perros y a dominancia con respecto al dueño. Por lo tanto, la raza de perro setter inglés es recomendable para aquellas personas a las que les agrade un perro altamente sociable, pero no para aquellas que deseen un protector del hogar.

En síntesis, el perro de raza setter inglés es ideal para aquellas familias amantes de la actividad al aire libre y que disfrutan de la compañía de un perro siempre dispuesto a seguirlos.

Características Valor promedio
Actividad diaria Alta
Excitación ante estímulos cotidianos Muy alta
Vigor Alto
Estabilidad emocional Muy alta
Tolerancia a los niños Alta
Afectuosidad con la familia Alta
Sociabilidad con extraños Media-alta
Umbral de estimulación del ladrido en general Medio
Umbral de estimulación del ladrido de alerta y amenaza Alto
Aptitud para la guardia Muy baja
Dominancia con otros perros Baja
Dominancia con el dueño Media-baja
Respuesta al entrenamiento de obediencia Media
Destructividad Media
Comportamiento de juego en la adultez Alto


Copyright ©2009 ComportamientoAnimal
Diseño web Argentina