Publicitar en comportamientoanimal.com
Nuestros servicios online en comportamiento animal
Notivet
Facebook

RAZAS DE PERROS
Schnauzer miniatura
Schnauzer miniaturaSchnauzer miniatura

Perfil comportamental de la raza de perro schnauzer miniatura

 

El perfil comportamental del perro de raza schnauzer miniatura alcanza valores mucho más extremos que el de su hermano mayor. El perro de raza schnauzer miniatura suele ser un perro extremadamente activo y muy excitable. Los perros de raza schnauzer miniatura pueden cumplir perfectamente con la función de guardia, ya que suelen ladrar ante la presencia de cualquier desconocido y, a pesar de su tamaño, son animales muy aguerridos y dispuestos a defender a la familia y al hogar donde viven.

En cuanto a su relación con las personas, el perro de raza schnauzer miniatura no es un perro para nada paciente y no obedece fácilmente las órdenes de un dueño que no sepa ejercer un adecuado liderazgo. Sin embargo, en este aspecto las hembras suelen ser mucho más obedientes que los machos. Aquí una vez más es necesario remarcar la importancia de la educación y el entrenamiento de obediencia para lograr una convivencia armónica. Si estos procedimientos son realizados correctamente dicha convivencia no suele ser difícil de lograr.

 

Particularidades del comportamiento de la raza de perro schnauzer miniatura

 

Al perro de raza schnauzer miniatura le gusta mucho jugar pero también le gusta poner sus propias reglas durante el juego. Por esta razón, hay que supervisar constantemente su interacción con los niños ya que los ejemplares de raza schnauzer miniatura no suelen ser muy tolerantes. Los machos deben ser estrictamente controlados también en su relación con otros perros ya que suelen ser bastante pendencieros.

Por último, podría afirmar que si alguien quedó gratamente sorprendido y atraído por el comportamiento del schnauzer gigante pero no tiene el espacio suficiente para adoptar un perro de semejante tamaño no debería desilusionarse, ya que el perro de raza schnauzer miniatura presenta un contenido similar en envase pequeño.

Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis
Comportamiento animal
Buenos Aires - Argentina
Características Valor promedio
Actividad diaria Muy alta
Excitación ante estímulos cotidianos Muy alta
Vigor Alto
Estabilidad emocional Alta
Tolerancia a los niños Baja
Afectuosidad con la familia Media
Sociabilidad con extraños Baja
Umbral de estimulación del ladrido en general Bajo
Umbral de estimulación del ladrido de alerta y amenaza Bajo
Aptitud para la guardia Muy alta
Dominancia con otros perros Alta
Dominancia con el dueño Alta
Respuesta al entrenamiento de obediencia Media
Destructividad Media
Comportamiento de juego en la adultez Alto


Copyright ©2009 ComportamientoAnimal
Diseño web Argentina