Publicitar en comportamientoanimal.com
Nuestros servicios online en comportamiento animal
Notivet
Facebook

RAZAS DE PERROS
Pastor de Brie
Pastor de BriePastor de Brie

Perfil comportamental de la raza de perro pastor de brie 

El perro de raza pastor de brie es básicamente un perro de trabajo, aunque en la actualidad también es un perro de compañía. El pastor de brie ha sido utilizado tanto como perro pastor como también animal de guardia y defensa, salvamento e incluso, aunque con mucha menos frecuencia, como perro lazarillo. Como ejemplo de su capacidad de trabajo basta mencionar su eficiencia para pastoreo: aquellos que lo utilizan afirman que dos o tres pastores de brie alcanzan para controlar entre 500 y 700 animales.

Como perro de guardia y defensa, los ejemplares de raza pastor de brie suelen estar siempre atentos a lo que sucede a su alrededor y dispuestos a entrar en acción en caso de que el hogar bajo su cuidado sea invadido por alguien desconocido.

Si bien es un perro rústico, enérgico y bastante obstinado también es inteligente, alegre y muy sensible. Por tales motivos, si bien estos perros necesitan de una educación sistemática para lograr una convivencia en armonía también tienen una gran necesidad de vivir en un medio familiar con una adecuada dosis de afecto.

Particularidades del comportamiento de la raza de perro raza pastor de brie 

El perro de raza pastor de brie  es un perro vigoroso, bastante estable emocionalmente y, a diferencia de otros animales de su tamaño, de un gran nivel de actividad. También se caracteriza por ser bastante dominante con el dueño y con sus congéneres, sobre todo los machos, por lo que requiere una educación temprana y un adecuado entrenamiento de obediencia.

El perro de raza raza pastor de brie no es un perro demasiado apto para vivir en departamento por su tamaño y necesidad de actividad física. En general es un perro medianamente tolerante con los niños pero muy cuidador de los mismos.

Si tiene un espacio adecuado y desea convivir con un animal de gran tamaño, poderoso, defensor del hogar, que esté siempre dispuesto a entrar en actividad y, además, cuenta con el tiempo necesario para dedicarle atención y educarlo adecuadamente, debería considerar entre sus candidatos a un ejemplar de raza pastor de brie 

 

Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis
Comportamiento animal
Buenos Aires - Argentina
Características Valor promedio
Actividad diaria Media
Excitación ante estímulos cotidianos Mmedia
Vigor Alto
Estabilidad emocional Alta
Tolerancia a los niños Media
Afectuosidad con la familia Alta
Sociabilidad con extraños Baja
Umbral de estimulación del ladrido en general Medio
Umbral de estimulación del ladrido de alerta y amenaza Bajo
Aptitud para la guardia Alta
Dominancia con otros perros Media-alta
Dominancia con el dueño Media-alta
Respuesta al entrenamiento de obediencia Alta
Destructividad Media
Comportamiento de juego en la adultez Media


Copyright ©2009 ComportamientoAnimal
Diseño web Argentina