Publicitar en comportamientoanimal.com
Nuestros servicios online en comportamiento animal
Notivet
Facebook

RAZAS DE PERROS
Pastor Australiano
Pastor AustralianoPastor Australiano

Perfil comportamental de la raza de perro Pastor Australiano

El perro de raza Pastor Australiano es, aunque parezca contradictorio, originario de los Estados Unidos donde originalmente lo usaban como perro de conducción de ganado, especializado en la conducción de ganado vacuno. La raza de perro Pastor Australiano tuvo un gran desarrollo tras la II Guerra Mundial apoyado por el auge de los rodeos en el Oeste de los Estados Unidos, fue su alta adiestrabilidad e inteligencia lo que hizo que se aprovechase en espectáculos ecuestres y en algunas películas y series de televisión.

El aussie (también se conoce así al Pastor Australiano) suele ser un perro muy nervioso y activo. Los amantes de los deportes al aire libre disfrutarán con un aussie como compañero, ya sea paseando en la montaña, corriendo con su dueño o realizando actividades como la búsqueda y rescate de personas..

Los ejemplares de raza Pastor Australiano suelen ser buenos compañeros de los niños y jóvenes a los que les gusta la vida al aire libre y destacan por ser perros poco conflictivos con otros perros.

Aunque en casa es un perro tranquilo, hay que tener en cuenta que son muy impulsivos en los saludos y pueden llegar a agobiar a las personas que no les gusta tener un perro constantemente pendiente de lo que hagan sus propietarios. Dadas sus características comportamentales requiere de un adecuado y rutinario ejercicio diario, por lo que es ideal para vivir en espacios amplios.

Particularidades del comportamiento de la raza de perro Pastor Australiano

En cuanto al comportamiento de la raza de perro Pastor Australiano, se trata de un perro activo y muy fácil de excitar.

Un hecho que suele ser característico en el perro de raza Pastor Australiano son sus saltos a la hora de saludar a los miembros de la familia o conocer otras personas. Debe ser trabajado desde cachorro para controlar su impulsividad aunque el adiestramiento debe ser respetuoso debido a su sensibilidad.

Dado que el perro de raza Pastor Australiano suele ser un perro muy nervioso y activo es importante tener en cuenta, que si alguien trabaja con horarios que no permiten al menos unos tres paseos diarios donde el perro pueda relajarse y tener contacto con otros perros o personas, puede manifestar un comportamiento destructivo, sobre todo en la adolescencia del perro.

Autor: Javier Martínez
Pastoraustraliano.org
Características Valor promedio
Actividad diaria Muy alta
Excitación ante estímulos cotidianos Alto
Vigor Muy alto
Estabilidad emocional Alta
Tolerancia a los niños Media
Afectuosidad con la familia Alta
Sociabilidad con extraños Alta
Umbral de estimulación del ladrido en general Media-alta
Umbral de estimulación del ladrido de alerta y amenaza Media-alta
Aptitud para la guardia Media
Dominancia con otros perros Baja
Dominancia con el dueño Baja
Respuesta al entrenamiento de obediencia Muy alta
Destructividad Media
Comportamiento de juego en la adultez Alto


Copyright ©2009 ComportamientoAnimal
Diseño web Argentina