Publicitar en comportamientoanimal.com
Nuestros servicios online en comportamiento animal
Notivet
Facebook

RAZAS DE PERROS
Mastí­n Napolitano
Mastí­n NapolitanoMastí­n Napolitano

Perfil comportamental de la raza de perro mastín napolitano

La raza de perro mastín napolitano es una de las razas caninas más rústicas que existen en la actualidad. En su origen, hace más de dos mil años, los romanos lo utilizaban como perro de combate y de guardia.

En la actualidad los perros de raza mastín napolitano continúan cumpliendo su función para la protección de la propiedad y de la familia. De todos modos, han sufrido grandes cambios desde sus orígenes, especialmente en lo que respecta a su afectuosidad ya que la misma es mayor que en sus inicios.   

El mastín napolitano es un perro de fuerte carácter pero equilibrado y sereno, muy seguro de si mismo pero a su vez territorial y posesivo. Generalmente es un animal tranquilo y muy poco ladrador, pero alerta ante la presencia de intrusos.

Con los miembros de la familia que convive suele ser cariñoso pero resulta un perro de gran firmeza ante los extraños, en especial cuando se encuentra defendiendo la propiedad.

Si bien los ejemplares de la raza de perro mastín napolitano que estén correctamente socializados suelen ser muy buenos compañeros para la familia, es importante tener en cuenta que con los extraños, si bien no actúan de manera agresiva sin motivo, tampoco suelen ser  muy sociables con los mismos.

En lo que respecta a la dominancia, las hembras son más recomendables para aquellas personas que tengan dificultades para ejercer autoridad. Por otro lado los machos suelen ser una mejor elección para aquellas personas en la cual la función de guardia constituya una prioridad.

Particularidades del comportamiento de la raza mastín napolitano 

Una de las particularidades del comportamiento de la raza mastín napolitano es su gran potencia física, aunque habitualmente sereno. Suele ser un perro muy seguro de si mismo por lo que no necesita actuar cuando las circunstancias no lo ameritan y en general utiliza más la intimidación que la violencia.

En resumen, el mastín napolitano es un perro potente, equilibrado, tranquilo, afectuoso con la familia y protector de la misma que actúa más por persuasión que por acción, aunque dado su tamaño y potencial agresividad requiere de un manejo extremadamente responsable por parte de aquellas personas con las cuales conviva ya que un mastín napolitano descontrolado sería un perro muy peligroso.

Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis
Comportamiento animal
Buenos Aires - Argentina
Características Valor promedio
Actividad diaria Baja
Excitación ante estímulos cotidianos Baja
Vigor Muy alto
Estabilidad emocional Muy alta
Tolerancia a los niños Alta
Afectuosidad con la familia Media
Sociabilidad con extraños Baja
Umbral de estimulación del ladrido en general Muy alto
Umbral de estimulación del ladrido de alerta y amenaza Bajo
Aptitud para la guardia Muy alta
Dominancia con otros perros Alta
Dominancia con el dueño Alta
Respuesta al entrenamiento de obediencia Media
Destructividad Baja
Comportamiento de juego en la adultez Baja


Copyright ©2009 ComportamientoAnimal
Diseño web Argentina