Publicitar en comportamientoanimal.com
Nuestros servicios online en comportamiento animal
Notivet
Facebook

RAZAS DE PERROS
Braco Alemán
Braco AlemánBraco Alemán

Perfil comportamental de la raza de perro braco alemán

 

Mucha gente que desconoce la raza de perro braco alemán suele creer que fue seleccionada para cumplir con la función de guardia. Lejos de ser así, la raza de perro braco alemán fue originalmente creada para ser utilizada como cazadora, característica que sus ejemplares realizan de manera excelente en todo tipo de terreno, incluso capaces de cobrar la pieza con la misma perfección en el agua.

Si bien en la actualidad el perro de raza braco alemán suele, en muchos casos, cumplir funciones de compañía y ser un perro familiar no hay que olvidar que es un perro de trabajo por lo que requiere de una actividad adecuada a sus necesidades. El perro de raza braco alemán es un trotador incansable y si bien ha ido perdiendo tamaño con el tiempo, ha mantenido su natural fuerza, lo que le permite mantener un trote constante durante mas tiempo que la mayoría de sus semejantes, mantiendo la cabeza erguida y en continuo movimiento.

El perro de raza braco alemán suele ser medianamente afectuoso con la familia pero siempre mucho más pendiente de los estímulos externos. Si el cachorro fué correctamente socializado suele un perro tolerante con los niños. No obstante ello hay tener en cuenta la combinación entre su tamaño y nivel de actividad en la convivencia con niños pequeños. Claramente el perro de raza braco alemán suele ser un gran compañero de aquellas personas muy activas y que les gusta disfrutar de actividades al aire libre.

El perro de raza braco alemán suele ser bastante activo, evidenciando una gran energía en toda situación que demande su atención por lo que su hábitat ideal son los espacios amplios. Si bien, puede adaptarse a la vida en espacios más reducidos, los mismos distan de ser los ideales y en estos casos requiere de una importante cantidad de ejercicio en forma cotidiana.

El perro de raza braco alemán es alegre aunque no siempre pendiente de su dueño. La relación del perro de raza braco alemán con las personas extrañas no suele ser afectuosa pero tampoco es desconfiado.

 

Particularidades del comportamiento de la raza de perro braco alemán

 

Una de las particularidades más sobresalientes del comportamiento de la raza de perro braco alemán es su permanente disposición para iniciar una actividad física junto a su esatbilidad emocional. Sin embargo, durante dicha actividad algunos ejemplares se alejan demasiado de sus dueños ya que su ritmo de acción suele ser mucho mayor al de los mismos. Esa por ello que muchas personas no lo consideran un perro obediente. De todos modos dicha situación puede mejorar con la elección de una hembra.

Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis
Comportamiento animal
Buenos Aires - Argentina
Características Valor promedio
Actividad diaria Alta
Excitación ante estímulos cotidianos Alta
Vigor Alto
Estabilidad emocional Alta
Tolerancia a los niños Media
Afectuosidad con la familia Media
Sociabilidad con extraños Media-bajo
Umbral de estimulación del ladrido en general Media
Umbral de estimulación del ladrido de alerta y amenaza Alto
Aptitud para la guardia Media
Dominancia con otros perros Media
Dominancia con el dueño Media
Respuesta al entrenamiento de obediencia Media-baja
Destructividad Media
Comportamiento de juego en la adultez Medio


Copyright ©2009 ComportamientoAnimal
Diseño web Argentina