Publicitar en comportamientoanimal.com
Nuestros servicios online en comportamiento animal
Notivet
Facebook

RAZAS DE PERROS
Beagle
BeagleBeagle

Perfil comportamental de la raza de perro beagle

 

La raza de perro beagle es una de las favoritas de muchas personas, sobre todo de los niños. Las razones de ello probablemente estén más relacionadas con el tamaño, colorido y simpatía, características distintivas no sólo de los cachorros sino también de los individuos adultos de la raza de perro beagle, que con las características comportamentales que suelen presentar los ejemplares.

Los perros de raza beagle suelen ser buenos compañeros de juego para los chicos ya que son muy dinámicos y activos. Estas características hacen que en principio un departamento no sea el hábitat más adecuado para un perro de raza beagle, aunque pueden adaptarse bien si se los provee de una adecuada cantidad de ejercitación diaria.

En cuanto a la interacción con los adultos los perros de raza beagle generalmente establecen una muy buena relación con las visitas que llegan a la casa, aunque por lo general no resultan cargosos. La obediencia con respecto a sus dueños no suele ser una característica que los distinga, ya que la respuesta a este tipo de entrenamiento habitualmente es baja, aunque las hembras de raza beagle suelen presentar una mejor predisposición que los machos.

 

Particularidades del comportamiento de la raza de perro beagle

 

Una característica que durante mucho tiempo fue distintiva de la raza de perro beagle era el bajo umbral de estimulación del ladrido en general, es decir, que tradicionalmente los perros de raza beagle fueron perros muy ladradores. Sin embargo, los últimos datos, basados en observaciones personales, muestran que esta realidad parecería estar cambiando evidenciándose una aparente elevación de dicho umbral. Este hecho torna al ladrido excesivo, en los perros bien manejados, un problema de comportamiento menos frecuente que en el pasado.

Como conclusión, si una persona decide adoptar un cachorro perteneciente a la tan simpática raza beagle será necesario que disponga de tiempo y paciencia para educarlo. De esta forma no sólo los niños y las visitas
disfrutarán de su compañía, sino también los adultos que viven en la casa.

Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis
Comportamiento animal
Buenos Aires - Argentina
Características Valor promedio
Actividad diaria Muy alta
Excitación ante estímulos cotidianos Alta
Vigor Alto
Estabilidad emocional Alta
Tolerancia a los niños Media
Afectuosidad con la familia Media
Sociabilidad con extraños Alta
Umbral de estimulación del ladrido en general Bajo-muy bajo
Umbral de estimulación del ladrido de alerta y amenaza Medio
Aptitud para la guardia Baja
Dominancia con otros perros Media
Dominancia con el dueño Media-alta
Respuesta al entrenamiento de obediencia Muy baja
Destructividad Media
Comportamiento de juego en la adultez Medio


Copyright ©2009 ComportamientoAnimal
Diseño web Argentina