Publicitar en comportamientoanimal.com
Nuestros servicios online en comportamiento animal
Notivet
Facebook

RAZAS DE GATOS
Tonquinés
TonquinésTonquinés
Origen y características físicas de la raza de gato tonquinés

 

La raza de gato tonquinés es originaria del continente americano, más precisamente de Canadá. El tonquinés es una raza reciente ya que fue creada en la década del setenta a partir del cruzamiento entre gatos siameses y burmeses. Posee la máscara y los extremos del siamés pero en el tonquinés son más difusos. El tonquinés presenta las características más relevantes de sus antecesores. 

 

El cuerpo es de tamaño medio, esbelto y muy musculoso. Mientras el siamés  es un gato longilíneo, el tonquinés es mediolíneo de forma proporcional fina y balanceada. Las patas son largas en relación al cuerpo, terminando con pies pequeños y ovalados. La cabeza es redonda con una nariz larga y el hocico es cuadrado. Los ojos son almendrados ligeramente oblicuos y grandes; de color “agua” (verdiazul) y se ven aún más claros bajo la luz natural. Las orejas son redondeadas en las puntas. La cola termina en punta y es de longitud mediana a larga.

 

El pelaje es de longitud media, suave, fino y brillante. Existen cinco variedades: visón natural, de capa marrón con extremos de marrón oscuro; visón azul, de capa azul-gris con marcas azules; visón miel, de capa marrón profundo con marcas de color chocolate; visón champagne, de capa marrón-amarillenta, con marcas de marrón claro, y el visón platino, de capa gris con marcas más oscuras. Además pueden ser sólidos o pointed y el color del manto tiende a oscurecer con la edad. En todos los colores los ojos son verdiazules.

 

El tonquinés suele ser un gato bastante longevo.

  
  
Particularidades del comportamiento de la raza de gato tonquinés 

 

 

En cuanto al comportamiento los gatos de raza tonquinés suelen ser muy afectuosos. Según sus admiradores es una de las razas de gato más afectuosas de todas las creadas por el hombre. Son dulces, cariñosos y muy inteligentes.

El tonquinés es un gato extrovertido, de temperamento fuerte y muy juguetón. Suelen ser gatos muy curiosos y amantes del ejercicio aunque muy adaptables tanto a la vida en el interior de una casa como en el exterior.



Copyright ©2009 ComportamientoAnimal
Diseño web Argentina