Publicitar en comportamientoanimal.com
Nuestros servicios online en comportamiento animal
Notivet
Facebook

RAZAS DE GATOS
Sokoke
SokokeSokoke

Origen y características físicas de la raza de gato sokoke

 

La raza de gato sokoke  es originaria de una de las últimas áreas de bosque lluvioso en el este de Africa, el bosque lluvioso Sokoke-Arabuke en Kenya.  

El gato de raza sokoke llegó a Europa en el año 1984 cuando una mujer danesa importó un par de Sokoke en su país. Si bien el clima europeo es más frío llamativamente comprobó que los gatos se adaptaron bastante bien al mismo. De allí se distribuyeron luego por resto del mundo,  aunque sólo un pequeño número de gatos de raza sokoke vive fuera de Africa. Fue en 1993 cuando la presencia como tal de la raza de gato sokoke se aceptó oficialmente

La cabeza del gato de raza sokoke parece pequeña comparada con el cuerpo. La cima de la cabeza entre las orejas es casi plana y tiene la misma anchura como la base de una oreja, con los huesos de la mejilla bien marcados, altos, angulares. La barbilla fuerte y bien definida. Los ojos son almendrados y oblicuos. Las orejas son medianas y dan una expresión de alerta que es bastante característica de la raza.

El cuerpo del gato de raza sokoke es musculoso y muy elegante. Es de tamaño medio y las patas son largas. Las patas posteriores son un poco superiores que los miembros anteriores (como visto en muchos felinos salvajes, por ejemplo la Chita). La cola es larga y delgada con anillos oscuros anchos

El pelo del gato de raza sokoke es brillante y corto; de color ambar.

Finalmente vale la pena mencionar que los gatos de raza sokoke maduran muy despacio alcanzando la madurez sexual a la edad de 1,5 a 2 años.

 

Particularidades del comportamiento de la raza de gato sokoke

 

En cuanto al comportamiento los gatos de raza sokoke suelen ser bastante activos e inquietos. También se caracterizan por ser bastante vocalizadores. Si bien son, como la mayoría de los gatos, independientes suelen ser muy sensibles al humor del humano y disfrutar mucho de su compañía.

Los gatos de raza sokoke requieren de bastante espacio para moverse por lo que no es aconsejable que el hábitat sea en un departamento pequeño, sino un lugar espacioso.



Copyright ©2009 ComportamientoAnimal
Diseño web Argentina