Publicitar en comportamientoanimal.com
Nuestros servicios online en comportamiento animal
Notivet
Facebook

RAZAS DE GATOS
Snowshoe
SnowshoeSnowshoe

Origen y características físicas de la raza de gato snowshoe

 

La raza de gato snowshoe es originaria de Estados Unidos y también se la ha llamado Silver Laces dado que el primer intento de establecer una raza de gatos siameses moderados con patas blancas comenzó en la década de 1950 con el nombre de Silver Laces. Con la llegada de más criadores y más trabajo en el estándar, se reconoció la raza de gato snowshoe como raza establecida en el año 1982.

El gato de raza snowshoe es el resultado del cruzamiento entre siamés y americano de pelo corto; aunque muchos criadores afirman que comparte pasado con el siamés y el birmano. La raza de gato snowshoe es una incorporación bastante reciente a la familia de los gatos y hoy en día, el gato de raza snowshoe, es un gato moderado en todo menos en sus marcas.

El gato de raza snowshoe es de tamaño pequeño o mediano; las hembras suelen pesar unos 3 kg y los machos 5 kg. El cuerpo es largo, fuerte y de buena musculatura. Las garras son ovales y compactas. La cola del gato de raza snowshoe es de mediana a larga, de base gruesa estrechándose ligeramente hacia la punta.

La cabeza tiene una forma triangular es de tamaño medio y proporcionada con el cuerpo. Las orejas son grandes, puntiagudas, anchas en la base y bien afiladas.

En el gato de raza snowshoe se combinan la longitud corporal del gato oriental con la corpulencia sólida del americano de pelo corto; el pelaje lleva la coloración del siamés, pero con garras blancas, como en el gato birmano. Al igual que el siamés, el gato de raza snowshoe tiene dos variedades hasta ahora: pardo gris, con pelo color cervato, pecho y parte inferior más pálidos, puntas marrón pardo gris y garras bancas como la nieve. Azul, con pelo blanco azulado, pecho y parte inferior más pálidos, puntas azul grisáceas y garras blancas como la nieve. Las pintas blancas están superpuestas al patrón siamés de extremos oscuros, a la altura del tobillo en las patas delanteras y precisamente debajo de las articulaciones del corvejón en las patas traseras. Estas marcas se complementan con una "V" blanca invertida en el hocico, la cual, idealmente, se prolonga hasta el puente de la nariz, con una delgada línea de blanco bajo la barbilla, hacia el pecho y a lo largo de la parte inferior.

Los ojos del gato de raza snowshoe son azul oscuro.

 

Particularidades del comportamiento de la raza de gato snowshoe

 

El gato de raza snowshoe comparte con el siamés la misma personalidad activa. Se trata de un gato vivaz y muy curioso por lo que necesita de una adecuada estimulación para no aburrirse. Otras de las particularidades del comportamiento de la raza de gato snowshoe suele ser su afectuosidad.



Copyright ©2009 ComportamientoAnimal
Diseño web Argentina