Publicitar en comportamientoanimal.com
Nuestros servicios online en comportamiento animal
Notivet
Facebook

RAZAS DE GATOS
Siberiano
SiberianoSiberiano

Origen y características físicas de la raza de gato siberiano 

 

La raza de gato siberiano es originaria del norte de Rusia y de San Petesburgo y su origen se remonta a más de 1000 años. Recién en el año 1990 esta raza sale de su país de origen y en la actualidad los gatos siberianos son criados en diversas partes del mundo especialmente en Rusia, Estados Unidos y Alemania.

 

 

El gato de raza siberiano es grande, fuerte, cubierto con abundante pelaje y muy ágil. Presenta una morfología intermedia con respecto a otras dos razas de bosque, el maine coon y el bosque noruego.

 

 

El gato de raza siberiano presenta un cuerpo grande y largo de huesos anchos. La espalda es levemente arqueada y el dorso redondeado. La cabeza es grande y ancha con el hocico redondeado. Los ojos son medianamente grandes, ovalados y anchos. Las orejas son de mediano tamaño pero anchas en la base y con punta redondeada. La cola es larga, ancha, con abundante pelaje y termina en punta.

 

 

 

En cuanto al pelaje, el mismo es de tipo semilargo, bastante espeso, plano y con collarín. Una de las razones por la que el gato de raza siberiano está muy buen adaptado al frío es por que su pelo tine como característica ser basto y aceitoso.

 

 

 

En lo que respecta al color están admitidas todas las capas excepto la spotted, ticking y agutí, las más extendidas son la tabby y la bicolor con blanco 

 

Particularidades del comportamiento de la raza de gato siberiano

 

En cuanto al comportamiento los gatos de raza siberiano suelen ser bastante activos, ágiles e inquietos por lo que los departamentos no constituyen un hábitat adecuado, a menos que sean muy espaciosos. Si sumamos a esto que además son gatos bastante independientes concluiremos que el hábitat ideal para un gato de raza siberiano es una casa con jardín con la posibilidad de vivir en semilibertad.

 



Copyright ©2009 ComportamientoAnimal
Diseño web Argentina