Publicitar en comportamientoanimal.com
Nuestros servicios online en comportamiento animal
Notivet
Facebook

RAZAS DE GATOS
Persa
PersaPersa

Origen y características físicas de la raza de gato persa

 

La raza de gato persa es originaria del antiguo reino de Persia (Irán) y Turquía. En el siglo XVIII fue trasladada a Italia y en el siglo XIX a Francia e Inglaterra. No se sabe a ciencia cierta su origen pero se postula que posiblemente descienda de la raza Angora Turco.

El gato de raza persa es de talla mediana a grande y presenta una estructura corporal maciza. El pecho es ancho siendo el dorso y los hombros musculosos. En líneas generales el gato de raza persa es de tipo pesado, cobby o compacto, con gran musculatura y grandes huesos. Las patas son fuertes y cortas. La cola del gato de raza persa es corta, con abundante pelo y de punta ligeramente redondeada; debe ser proporcionada con respecto al cuerpo.

La cabeza del gato de raza persa es redonda, maciza y bien equilibrada. El cráneo es ancho, los pómulos bien desarrollados y la frente abombada. La nariz es pequeña, corta y ancha. La raza de gato persa es característica por su nariz que se ha acortado exageradamente (por selección genética) hasta extremos peligrosos para su salud. Las orejas son pequeñas y bien distanciadas entre sí. La mandíbula es ancha y potente. El cuello es corto y fuerte. Los ojos del gato de raza persa son grandes, redondos y de un gran brillo. El color de los ojos es amarillo anaranjado (cobre) en la mayoría de los colores del manto, verde en los sombreados y azul en el blanco.

El pelo del gato de raza persa es de tipo largo, suave y muy denso por tener también muy largo el subpelo o pelo secundario. Es de textura fina y sedosa (no lanosa). Una larga gola cubre el pecho y los hombros.

En lo que respecta al color del manto, en la raza de gato persa se pueden clasificar distintos tipos de coloraciones: Colores uniformes o sólidos como negro, azul, marrón, rojo, blanco. Bicolores formados por el blanco y otro color uniforme. En las hembras se puede transformar en tricolor con el agregado del rojo al blanco y negro denominándose persa tortuga. Sombreados con sus variantes chinchilla, sombreado y ahumado ( estos tienen la base del pelo blanco y distinta extensión de la punta con color) Atigrados, con todas las variantes del gen T (rayados, manchados, marmolados etc.) que es el denominado persa tabby. Colourpoint, es un persa con los colores del siamés.

 

Particularidades del comportamiento de la raza de gato persa

 

Al igual que a otras razas felinas al gato de raza persa se lo conoce, además de por sus características físicas, por su temperamento. Se trata de un gato sumamente tranquilo y muy perezoso. Los ejemplares de raza de gato persa suelen muy sociables y afectuosos. Otras de las particularidades del comportamiento de la raza de gato persa es que son de voz suave y poco vocalizadores.

Teniendo en cuenta sus características comportamentales, no quedan dudas que es un gato sumamente recomendable para vivir en departamento e incluso se lo menciona como el típico gato de almohadón.



Copyright ©2009 ComportamientoAnimal
Diseño web Argentina