Publicitar en comportamientoanimal.com
Nuestros servicios online en comportamiento animal
Notivet
Facebook

RAZAS DE GATOS
Oriental
OrientalOriental

Origen y características físicas de la raza de gato oriental

 

La raza de gato oriental es natural del sudeste asiático, más precisamente de Siam (la actual Thailandia). Durante mucho tiempo se consideró al gato de raza oriental como un siamés no conforme al estándard. De hecho las dos razas tienen un evidente parentesco, tal es así que se considera a la raza de gato oriental como la original y al siamés como una mutación natural de la misma.

La raza de gato oriental debió ser en algún tiempo una raza natural y no el resultado de una mutación. La diferencia entre el siamés y el gato de raza oriental radica por un lado en que este último presenta marcas bien definidas con un color más oscuro en la nariz, las orejas, las patas y la cola; por el otro en el color de los ojos ya que en los siameses sólo es admitido el color azul.

El gato de raza oriental es de talla media y presenta una estructura corporal estilizada. Musculoso pero al mismo tiempo elegante, largo, ágil y delicado. Sus huesos son finos y están cubiertos por una fuerte musculatura. Esta conformación se toma como parámetro de comparación para otras razas y justamente lleva el nombre de estructura oriental. Las patas son largas y delgadas proporcionadas con el resto del cuerpo. Debe tener cinco dedos en los miembros anteriores y cuatro en los posteriores. La cola del gato de raza oriental es larga, delgada y muy afilada.

La cabeza tiene una forma triangular es de tamaño medio y proporcionada con el cuerpo. Las orejas son grandes, puntiagudas, anchas en la base y bien separadas. La nariz es recta y muy larga. Los ojos son almendrados y de tamaño medio. Son oblícuos hacia la nariz, de color verde intenso en la mayoría de los casos (a veces se ven verde-amarillento) y azul en los gatos con el manto totalmente blanco.

El pelo del gato de raza oriental es muy corto, suave, fino, brillante y bien adherido al cuerpo. En caunto al color del manto hay más de 20 colores reconocidos pero en general se aceptan todos menos el esquema siamés. Básicamente se dividen en 4 categorías: sólidos (color uniforme), bicolor (con blanco y cualquier otro color), sombreado (sombreados, ahumados, chinchillas), tabbys (atigrados). El color blanco total se llama foreign white, al negro se lo llama ebony y al marrón, chocolate o Chestnut.

 

Particularidades del comportamiento de la raza de gato oriental

 

Al igual que al siamés, con el cual comparte la misma personalidad activa, al gato de raza oriental se lo conoce por su temperamento. Se trata de un gato vivaz y muy curioso por lo que necesita de una adecuada estimulación para no aburrirse. Otras de las particularidades del comportamiento de la raza de gato oriental son su garn tendencia al juego y su comportamiento sociable, por lo que necesita mucha atención y no le agrada la soledad. Al igual que el siamés el gato de raza oriental suele ser muy vocalizador.



Copyright ©2009 ComportamientoAnimal
Diseño web Argentina