Publicitar en comportamientoanimal.com
Nuestros servicios online en comportamiento animal
Notivet
Facebook

RAZAS DE GATOS
Nebelung
NebelungNebelung

Origen y características físicas de la raza de gato nebelung

 

El origen de la raza de gato nebelung fue los Estados Unidos durante los años ochenta. Allí un macho azul ruso se cruzó con una hembra con el gen de pelo largo. De esta manera se creó esta nueva raza de pelo largo, la raza nebelung.

El gato de raza nebelung tiene pelo largo, huesos fuertes y es de apariencia muy elegante. Los ojos son verdes y redondos o tipo almendra, estando abiertamente destacados en la cabeza con un hocico embotado. Las orejas son ampliamente espaciadas. El pelaje del gato de raza nebelung es gris lustroso, con tonos plata lo cual es uno de sus rasgos más distintivos. La cola está cubierta de pelusa y lo distingue de la casta del azul ruso. En cuanto al cuerpo del gato de raza nebelung va del cobby (corto y compacto) al oriental (largo y delgado). La forma de la cabeza varía de redonda a rectangular.

 

Particularidades del comportamiento de la raza de gato nebelung

 

Al comportamiento de la raza de gato nebelung se lo ha definido como caprichoso, motivo por el cual hay quienes no lo aconsejan para la convivencia con niños. El gato de raza nebelung suele ser muy vivaz y activo, a tal punto que es común que aprenda a abrir las puertas que lo separa del lugar donde desea estar. A diferencia de otros gatos una de sus debilidades suele ser el beber el agua de los grifos.



Copyright ©2009 ComportamientoAnimal
Diseño web Argentina