Publicitar en comportamientoanimal.com
Nuestros servicios online en comportamiento animal
Notivet
Facebook

RAZAS DE GATOS
Munchkin
MunchkinMunchkin

Origen y características físicas de la raza de gato munchkin

 

No existen dudas que la raza de gato munchkin es una de las razas felinas más recientemente creadas. Si bien se postula al estado de Lousiana, Estados Unidos, como el orígen de la raza munchkin, existen antecedentes de esta raza de principios del siglo XX en Inglaterra y Rusia. Según los datos actuales, la raza de gato munchkin aparece en el año 1983 como una mutación ocurrida en un gato mestizo. Dicha mutación consistió en la aparición de un gen dominante cuya acción produjo un acortamiento de los huesos largos de los miembros. Como resultado de ello se produjo un cambio en la forma clásica del gato dando orígen a la aparición de una raza acondroplásica; tal como ocurrió en la raza canina basset hound.

El gato de raza munchkin posee un cuerpo de tamaño medio con fuerte musculatura. Los miembros son cortos aunque los anteriores son notoriamente más cortos que los posteriores. La cola es medianamente gruesa y larga. La cabeza del gato de raza munchkin es de tamaño medio y redondeada. La nariz es alargada y de tamaño medio. Las orejas son relativamente anchas en la base. Los ojos son grandes y redondeados, existiendo diversa variedad de colores. El pelaje es suave y denso, existiendo un tipo de pelo corto y otro de pelo semilargo no habiendo restricción en cuanto a los colores

Si bien el standard definitivo de la raza munchkin no está definido la tendencia es que sea un gato de tipo liviano.

 

Particularidades del comportamiento de la raza de gato munchkin

 

Al gato de raza munchkin se lo define como un eterno cachorro. En general es un gato activo y ágil. Los ejemplares de la raza munchkin suelen ser juguetones y muy afectuosos.
Vale la pena mencionar que si bien la estructura de los miembros del gato de raza munchkin no afecta su velocidad para correr o habilidad para trepar, si se ve disminuido en la extensión de los saltos fundamentalmente debido al tamaño de los miembros posteriores.



Copyright ©2009 ComportamientoAnimal
Diseño web Argentina