Publicitar en comportamientoanimal.com
Nuestros servicios online en comportamiento animal
Notivet
Facebook

RAZAS DE GATOS
JavanÚs
JavanÚsJavanÚs

Origen y características físicas de la raza de gato javanés

 

A todos los gatos de pelo largo de tipo oriental las asociaciones que pertenecen a la FFI (Federación Internacional Felina) le asignan la denominación de gato de raza javanés. Su nombre refleja su cercanía con el balinés. En realidad en Estados Unidos se pusieron de moda programas de cría del balinés con el propósito de obtener otros colores que los aceptados para el siamés (el máscara de foca, máscara de chocolate, máscara lila y máscara azul) y todos los colores diferentes producidos fueron agrupados por los norteamericanos bajo la denominación de raza javanés. Dichas variedades incluyen el gato de raza javanés máscara crema, de capa crema con extremos de ¨búfalo; el máscara rojo, de capa crema con extremos rojo claro; el máscara azul-crema, de capa blanca con extremos manchados en azul y crema; el máscara concha de tortuga, de capa casi blanca con extremos manchados en rojo y crema; el máscara lila, de capa blanca con extremos manchados en rosa-gris y crema; cualquier color de estos en atigrado (o manchado) se acepta como máscara de lince en Estados Unidos. Sin embargo, en Inglaterra todos estos gatos de extremos de color se conocen como balinés.

El cuerpo del gato de raza javanés es de talla media, largo y delgado, con una cola delgada y larga con abundante pelo que se estrecha hacia la punta. Las patas son esbeltas y largas con pequeñas garras ovales. La cabeza del gato de raza javanés es de tipo cuneiforme con un hocico fino. La nariz es corta, los ojos son grandes y de forma de almendra, oblicuos de implantación, de color verde brillante para los patrones naturales y azul claro para los gatos de patrón en las puntas. Las orejas del gato de raza javanés son grandes, erguidas, anchas en la base y puntiagudas.

El pelo del gato de raza javanés es largo, fino y sedoso y no presenta subpelo. Los colores son de diversas variedades: negro, azul, chocolate, canela, lila, gamuza, rojo, crema, atigrado, punteado y plateado.

 

Particularidades del comportamiento de la raza de gato javanés

 

En cuanto al comportamiento de la raza de gato javanés se puede mencionar que es un buen cazador y muy activo. Por otro lado suele ser bastante afectuoso y con una vocalización con la cual no pasa desapercibido.



Copyright ©2009 ComportamientoAnimal
Diseño web Argentina