Publicitar en comportamientoanimal.com
Nuestros servicios online en comportamiento animal
Notivet
Facebook

RAZAS DE GATOS
Bombay
BombayBombay

Origen y características físicas de la raza de gato bombay

 

El gato de raza bombay es una réplica en miniatura de una pantera negra. Presenta un pelo corto muy adherido al cuerpo, de color negro oscuro y de gran brillo. Es originario de Estados Unidos y proviene de una cruza de un gato pelo corto americano de color negro con un burmés cibelino. La creadora de la raza de gato bombay fue la criadora americana Nikki Horner, quien luego de un arduo trabajo logró su cometido: gatos negros como el carbón con pelaje sedoso y de línea aún más redondeada que el burmés. Fué ella misma quien la bautizó como raza bombay en referencia a la pantera negra de la India.

El gato de raza bombay es de tamaño medio, más grandes los machos que las hembras, de musculatura fuerte y sin grasa. El cuerpo es armonioso y sólido pero no macizo. El manto es corto, suave, muy espeso y de color negro brillante sin manchas blancas ni rizos. Las patas son relativamente cortas con uñas pequeñas y redondas. La cola es recta, mediana y regordeta.

La cabeza del gato de raza bombay es redonda sin la presencia de angulaciones agudas. El hocico es corto y fuerte. Las orejas son medianas, anchas en la base, ligeramente inclinadas hacia delante y las puntas redondeadas. Los ojos son grandes, redondos y muy expresivos de color dorado o color cobre.

 

Particularidades del comportamiento de la raza de gato bombay

 

Los gatos de raza bombay son poco vocalizadores y en general sumamente afectuosos, desde ya si fueron correctamente socializados. Otra de las características del comportamiento del gato de raza bombay es que no son gatos muy activos, por lo que muchos lo denominan "perezosos"; aunque por otra parte son bastante juguetones. Finalmente vale la pena mencionar que el gato de raza bombay suele ser bastante voraz por lo que resulta conveniente cuidar su alimentación a fin de evitar que engorde demasiado.



Copyright ©2009 ComportamientoAnimal
Diseño web Argentina