Publicitar en comportamientoanimal.com
Nuestros servicios online en comportamiento animal
Notivet
Facebook

RAZAS DE GATOS
Bengala
BengalaBengala

Origen y características físicas de la raza de gato bengala

 

La raza de gato bengala se originó como resultado de un esfuerzo de combinar las características de un gato salvaje con el cuerpo y el carácter de un gato doméstico. Su nombre desciende del nombre científico del leopardo. (Felis bengalensis). Aunque los apareamientos entre gatos salvajes y domésticos ocurrieron esporádicamente por cientos de años, la primer cruza intencional ocurrió en 1963. Un genetista estadounidense generó el cruzamiento de un gato domestico con una hembra leopardo de Asía, produciendo una variada camada. Una de las gatitas se apareó con el padre produciendo una camada de gatos con manchas y colores sólidos. La crianza selectiva comenzó en los años 80, en Arizona, Estados Unidos.

El gato de raza bengala es un gato de tamaño mediano a grande, con una cabeza más larga que ancha, amplia y fuerte y con hocico alargado. Las orejas son triangulares, están bien separadas y son ligeramente redondeadas. Los ojos son de tamaño mediano, ovalados y de color amarillo. El cuerpo es largo, fuerte y equilibrado. La cola es larga y puntiaguda, con anillos negros cerca de la punta. La larga cadena de manchas en la cola ya sea en líneas hacia arriba o en líneas horizontales, dan a la cola del bengala un porte de distinción. La característica principal de la b>raza bengala es su pelaje, con grandes manchas que recuerdan los felinos salvajes. El pelaje es corto, grueso y suave. El color del manto es de la familia de los marrones negros incluyendo el mink y el cobrizo.

 

Particularidades del comportamiento de la raza de gato bengala

 

En cuanto al comportamiento del gato de raza bengala, los ejemplares de esta raza suelen ser muy activos y afectuosos, aunque independientes. Son también juguetones y curiosos con vocalizaciones que recuerdan a su antecesor salvaje. Si bien son animales adaptables requieren un ambiente espacioso tal como un jardín o al menos un patio o terraza.



Copyright ©2009 ComportamientoAnimal
Diseño web Argentina