Publicitar en comportamientoanimal.com
Nuestros servicios online en comportamiento animal
Notivet
Facebook

RAZAS DE GATOS
Americano pelo corto
Americano pelo cortoAmericano pelo corto

Origen y características físicas de la raza de gato americano de pelo corto

 

La raza de gato americano de pelo corto o también conocida como american shorthair es una raza muy popular en los EstadosUnidos, aunque no es tan común encontrarla en otros países. A comienzos del siglo XX había muy pocos ejemplares, debido a que por ese entonces la moda era criar gatos de pelo largo. El primer gato de raza americano de pelo corto registrado en Estados Unidos como un gato de pedigree, aunque no bajo la actual denominación sino con el nombre de "gato de pelo corto", fue un macho de color rojizo atigrado que fue enviado desde Inglaterra al inicio del siglo XIX. Más tarde se lo conoció como "doméstico de pelo corto", pero desde 1966 el nombre oficial es el de americano de raza americano de pelo corto..

El gato de raza americano de pelo corto es un gato de tamaño mediano o grande, robusto y un poco más largo que alto. El cuerpo es sólido, con patas de largo medio y huesos fuertes, garras redondas y cola no muy larga, ancha en la base pero se estrecha hacia el extremo terminando en punta roma. El pecho es ancho. La cabeza es grande y redonda, ligeramente más larga que ancha con mejillas anchas y rellenas. Las orejas están bastante separadas y tienen puntas ligeramente redondeadas. Los ojos son grandes y redondos, el párpado superior con una curvatura almendrada, el inferior totalmente redondo, en una colocación ligeramente oblicua. El color de los ojos es oro brillante excepto en el azul, verde o avellana en los atigrados plateados y verde o verde azulado en los punteados plateados. La nariz es de largo mediano y el hocico es más bien cuadrado.

El manto del gato de raza americano de pelo corto es de pelo corto, grueso y muy denso. Los colores son muy variados entre ellos el blanco natural, azul, rojizo y crema, atigrado, bicolor con negro, azul, rojo y crema, entre otros. De hecho las asociaciones de criadores reconocen más de ochenta colores y normas, siendo el más común el tipo tabby, plateado, marrón o rojizo.

 

Particularidades del comportamiento de la raza de gato americano de pelo corto

 

En cuanto al comportamiento del gato de raza americano de pelo corto es un gato muy vigoroso y atlético que puede resultar muy juguetón hasta una edad avanzada. Si los ejemplares son bien socializados suelen tener una muy buena disposición hacia los niños. En general es de muy buen apetito, por lo que hay que monitorear su alimentación a efectos de evitar el sobrepeso.



Copyright ©2009 ComportamientoAnimal
Diseño web Argentina