Publicitar en comportamientoanimal.com
Nuestros servicios online en comportamiento animal
Notivet
Facebook

NOTICIAS GENERALES
Teatro para perros y gatos: la pareja de actores que entretiene a las mascotas a domicilio

El “teatro para mascotas” que representan Krõõt Juurak y Alex Bailey puede parecer extravagante, algo frívolo y hasta un poco grotesco. Pero ellos explican que es reivindicativo de los derechos de los animales: dicen que ya es hora de que se transformen en espectadores, después de siglos de entretener a los humanos en zoológicos, circos, y, también, en el ámbito privado.

“Queremos revertir los roles”, plantean estos performers, que, también, buscan atravesar una experiencia personal: “Nos interesa ver el mundo desde el punto de vista de los animales y de esa manera aprender de ellos”, explican en el sitio Performance for Pets.

Las actuaciones son en casas particulares o lugares que las mascota visitan con frecuencia. “Son una mezcla de mímica, técnicas mentales, expresión corporal, e imitaciones de voces”, detallan los artistas.

Las rutinas para perros duran entre 15 y 20 minutos. Para los gatos llegan a media hora. Una vez actuaron para un conejo.

“Los humanos ven lo que hacemos como una combinación de arte, teatro y performance. Pero los perros no hacen esas distinciones”. Para abordar mejor a su público, artistas trabajan junto a dos expertos en piscología animal. Los dueños de las mascotas están autorizados a presenciar las "obras". 

¿Y qué pasa con los "espectadores"? Al principio se muestran un poco extrañados. Después, las reacciones varían: “Algunos perros nos ignoran y se quedan mordiendo su juguete. Otros se involucran, nos ladran y vienen a lamernos”. Los gatos suelen irse a otra parte de la casa cuando empieza el "show". Pero vuelven.

Los artistas viven en Viena, pero ella es de Estonia y él es inglés. La pareja hace presentaciones públicas en bienales y festivales de arte. También recorrió países como Suiza, Holanda, Bélgica y Alemania.

Fuente: Clarín