Publicitar en comportamientoanimal.com
Nuestros servicios online en comportamiento animal
Notivet
Facebook

NOTICIAS GENERALES
Los perros reflejan la personalidad de su dueño

Un estudio realizado en Austria dice que los perros pueden reflejar la ansiedad y la negatividad de sus dueños. Lo contrario ocurre cuando los canes son relajados y amistosos, pues son ellos los que transmiten estas sensaciones a los seres humanos. De esta manera los perros ayudan a sus dueños a lidiar con el estrés.

Para encontrar estos resultados, más de 100 perros y sus dueños se sometieron a varias pruebas, incluyendo una medición de frecuencia cardíaca para saber cómo reaccionaban ante una amenaza. También se tomaron muestras de saliva para medir los niveles de cortisol, un marcador de estrés.

Para la evaluación también se tomaron en cuenta cinco parámetros de rasgos distintivos de personalidad: neuroticismo, extraversión, apertura a la experiencia, amabilidad y conciencia. La personalidad de los perros también se evaluó con un cuestionario.

La doctora Iris Schoberl, de la Universidad de Viena, dijo que tanto los dueños, como los perros influenciaron mutuamente en sus mecanismos de afrontamiento, pero que el socio humano es más influyente que el perro.

"Nuestros resultados se adaptan perfectamente a la experiencia de la práctica: los propietarios y los perros influyen mutuamente en el estrés de afrontamiento", dijo a BBC News.

Ella dijo que los perros son sensibles a los estados emocionales de sus dueños y pueden reflejar sus emociones.

Los perros han vivido junto a los seres humanos durante más de 30.000 años. La evidencia demuestra que pueden recoger información emocional de la gente y ajustar su comportamiento en consecuencia

Fuente: El Universo