Publicitar en comportamientoanimal.com
Nuestros servicios online en comportamiento animal
Notivet
Facebook

NOTICIAS GENERALES
Los estacionamientos para perros de Nueva York

Cada vez hay más locales dog friendly en el mundo. Pero la ciudad de New York es la pionera en tener en cuenta las necesidades de las mascotas para que no interfieran en la pulsión consumista de los newyorkers. Para quienes aún no los acepten, llegó Dog Parker, un estacionamiento para perros justo afuera de los negocios.

A las opciones de dejarlos en casa al momento de hacer shopping o atarlos en un poste -algo que no se hace en New York por el frío o por la cantidad de peatones en primavera y verano- se suma la de adquirir la tarjeta específica y pasarla en la "cucha transitoria" para que allí esperen a salvo, con la temperatura controlada.

Es una red de estructuras "cerradas, seguras, desinfectadas y con control de temperatura" ubicadas en cada vez más negocios de Brooklyn. En esa ciudad ya hay 45 cuchas transitorias, pero en los próximos meses instalarán 63 más en paseos peatonales de otras ciudades, incluyendo Boston, San Francisco y Miami.

El sistema está basado en tarjetas de membresía y una aplicación -disponible en App Store y Google Play- para acceder y monitorear en todo momento al perro en la cucha. La tarjeta -única para cada cliente- es la llave para desbloquearla. El valor se cuenta por minuto: 30 centavos de dólar.

Desde la app se puede reservar un Dog Parker 15 minutos antes y monitorear al animal en todo momento. El tiempo máximo de sesión es de 60 minutos por día.

Una vez dentro, el perro tiene una colchoneta para acostarse, un regulador de temperatura (de frío y calor) automático y espacio suficiente para dos perros medianos o uno grande.

La iniciativa se hizo realidad gracias el financiamiento colectivo de la plataforma wefunder.com y acaba de cumplir un año en las calles estadounidenses. 

Fuente: Clarín