Publicitar en comportamientoanimal.com
Nuestros servicios online en comportamiento animal
Notivet
Facebook

NOTICIAS GENERALES
La raza de gatos que buscan prohibir

Todas las razas de gatos son encantadoras y muy amadas por todos, pero hay una en particular que incluso es preferida por famosos como Taylor Swift y Ed Sheeran, y que hasta protagoniza múltiples memes de internet: la raza Scottish Fold.

Los gatos de la raza Scottish Fold se consideran de los más peculiares por sus pequeñas y dobladas orejas, además de que posee un carácter amigable y tiene la apariencia de un gato de peluche; sin embargo, veterinarios buscan prohibir su adquisición, ¿por qué?

Especialistas de la Asociación de Veterinarios Británicos (AVB), advirtieron que las características que hacen lucir tiernos a estos gatos, realmente son defectos que ponen en riesgo su salud.

La historia de los Scottish Fold 

Los gatos Scottish Fold  son descendientes de una gata llamada “Susie” que fue descubierta en una granja escocesa en 1961.

Susie tenía orejas caídas y un aspecto diferente, por lo que en cuanto fue descubierta por un granjero, éste la cruzó con un British Shorthair para dedicarse a la crianza.

Fue hasta 1966 que la raza fue registrada como “Fold” en referencia a las orejas, pero en 1971, los registros fueron retirados por la aparición de deformidades en las extremidades y la cola, así como los problemas de audición, diversas infecciones y sordera que presentaron múltiples gatos.

Para entonces, los gatos se habían desplazado a Estados Unidos, donde se comenzó un estudio con tres de los hijos de Susie; sin embargo, fue abandonado. Años después, una familia adoptó a uno de los gatos del estudio y se dedicó a su crianza, dando nuevamente popularidad a la raza.

Así se ha difundido por el mundo, por lo que el gobierno escocés está considerando prohibir a la raza otra vez.

Principales daños

La apariencia de los Scottish Fold  se debe a una mutación genética proveniente de un gen dominante que afecta al cartílago, lo que también reduce su esperanza de vida y les produce mucho dolor. Esto también provoca enfermedades dolorosas como la artritis.

“Estamos viendo muchos casos de deseo de tener una mascota por cómo se ve y no por su calidad de vida, eso está fomentado por las redes sociales. También hay un auge de las razas caninas braquicefálicas -como los pugs, bulldogs franceses o ingleses- que pueden tener muchos problemas respiratorios. Esto es porque estamos priorizando su apariencia”, dijo Gudrun Ravetz, veterinaria directora de la AVB, explicó para la BBC.

Por ello, resalta la importancia de dar hogar a aquellos gatos que viven en las calles y se evite comprar estas razas que sólo promueven el dolor y la crueldad.

Fuente:sumedico