Publicitar en comportamientoanimal.com
Nuestros servicios online en comportamiento animal
Notivet
Facebook

NOTICIAS GENERALES
Cerdos como mascotas: un fenómeno que se expande en el mundo

 Cerdos como mascotas: un fenómeno que se expande en el mundo

 

Aunque pueda parecer increíble tener a un cerdo como mascota en casa es un fenómeno que se expande en el mundo cada vez más. Actualmente muchas personas se han dejado seducir ya por estas encantadoras y simpáticas mascotas.

Realmente los cerditos son animales muy limpios si están en un entorno aseado a pesar que siempre los hemos relacionado con la basura, suciedad y malos hábitos.

Para que esté enterado una de las mayores virtudes de estas simpáticas mascotas es su gran olfato, lo que les convierte en buenos rastreadores. En algunos países ya se los usa para detectar explosivos y droga.

Imagínese que el cerdo cada vez se asemeja más con el humano porque como todos sabemos hoy en día se transplantan válvulas cardiacas de cerdo para humanos e injertos de su piel en quemaduras graves.

Sin embargo no todos los cerdos sirven como mascota ni todas las personas pueden tener un cerdo como mascota porque se debe solicitar autorización para tener uno además hay que considerar muchas cosas para mantenerlos bien, de acuerdo al sitio Internet territoriomascota.com.

La expectativa de vida de un cerdo es de 20 a 30 años. Estos animalitos aprenden a hacer sus necesidades en un arenero grande o en el jardín y es fácil entrenarlos para muchas cosas.

Si finalmente decides tener un cerdo como mascota es muy importante que no escojas una raza productiva porque crecen demasiado y el costo para mantenerlos es alto. Los cerdos miniatura llegan a pesar de 45 a 55 kilos solamente. Otras razas de cerdos crecerán mucho. Se trata de cerditos enanos vietnamitas que, gracias a un adiestramiento concienzudo, son capaces de convertirse en una mascota divertida, juguetona y obediente capaz de alegrar cualquier hogar.

El lugar donde vaya a dormir puede ser un cobertizo y cama de paja, procurando que quede alto para que no se inunde y siempre debe tener agua limpia a su disposición. También es recomendable que tengan un lugar para hacer ejercicio o sacarlos a pasear con correa, la única diferencia con un perro es que en vez de collar se usa un arnés especial. Claro que puedes  bañar a tu cerdo, caminar con él por la acera, hacer demostraciones de su inteligencia enseñándole trucos, incluso a contar.

Fuente: RPP